downloads
dry county archives
bon jovi web guide
"Bounce" Review 15 October 2002
Spanish Review

A review by Gustavo / ganik@vtr.net

Bounce debe ser uno de los mejores discos de Bon Jovi, muy parecido a These Days en relación a que recoge temas contingenciales y los transforma en canciones. Undivided, debe ser una de las mejores canciones del disco, muy significativa, fuertes guitarras y con un mensaje claro, parecida a Hey God, pero musicalmente mucho mejor. Everyday, es la versión un poco más heavy que Its my life, buena elección para primer single. The Distance, una fuerte introdución, guitarra muy marcada, algo nuevo que nos ofrece Bon Jovi, lirica y musicalmente muy completa. Joey, es básicamente una canción donde nos narran la historia de un niño con bastantes limitaciones, que al final, se va de su pueblo natal en busca de una nueva vida, lo diferente, lo marca el piano de esta canción, muy bien Bryan, parecido Levon, canción que tocó Jon para un tributo de Elton John. Misunderstood, buena canción, diferente a las acostumbradas baladas de Bon Jovi, es casi un Mid-Tempo, buena letra, falta algo de guitarra. All about lovinYou, floja canción, la letra no es mala, pero se esperaba un poco más de la primera balada del album. Hook me Up, de nuevo aparecen la guitarras, cuenta la historia de una persona que durante el 11/7 se trata de comunicar con otra, pero no puede, buena canción, buenas letras. Right side of Wrong, dice mucho, en realidad es una de las canciones que han hecho de Bon Jovi una banda diferente, ya que si bien es cierto algunas letras pueden parecer simples, en otras realmente nos deja un mensaje, que creo que es la justificación de sus 20 años como grupo y de los 93 millones de discos vendidos. Love me back to life, buena, no hay mucho que decir, no es de mis favoritas, pero buena música, letra interesante. You had me from Hello, segunda balada, las letras estan bien, sólo el título sacado e Jerry Macguire,es muy poco origanl, musicalmente débil,se espera más de una balada de Bon Jovi. Bounce, para mi esta canción pudo haber sido perfectamente el primer single del disco, guitarras buenas, baterías, letras, el mismo efecto de Its my life, excelente canción, para mi una de las mejores junto a Undivided. Open all Night, inspirada en la serie Ally McBeal, floja muy floja para cerrar un disco, otra balada que pasará sin pena ni gloria. Los demos,No Regrets, buena, pudieron haberla incluído en el album. Postcards From Wasteland, otra balada, no me llena, lejos muy lejos de Always, o de Ill be there for you. Standing, debieron incluirla en le album, buena canción, con mucha fuerza, según los comentarios previos esta canción junto con No Regrets estaban incluídas no sé a quién se le ocuurió sacarlas. Another Reason to believe, totalmente 11/7, excelente, una mala opción dejarla fuera del album, muy buena para ser parte de un single. We can dance, buena opción, canción suave, muy parecida a las baladas, esta bien para acompñar a los singles. Lucky, cancion con introducción tipo Beatles, muy melódica, bien para B-Side. Breathe, el 2000 quedó fuera de Crush Stay, ahora queda esta canción que debe ser lejos una de las mejores, no entiendo que pretenden, darle valor agregado a los singles, demasiado buena para estar fuera de la selección final. Como ven un album lleno de matices, supera con creces a Crush, ya que es mucho más completo, debe ser de los mejores trabajos de Bon Jovi, si Crush fue nominado al Grammy, Bounce debería ganarlo, bueno los críticos nunca han sido muy benevolentes con esta Banda. Nota 8/10

Rating: 8/10

back to album information page

home news music info center tour photo archives fan community archives web guide