BON JOVI FAN CENTRAL

home
bon jovi news
world tour
songs & albums
photo archives
fan community
downloads
dry county archives
bon jovi web guide
28 July 2001 - E. Rutherford, NJ, USA Concert Review 6 August 2001
Bastante bien aunque mejorable

A review by Jacobo Vivero / jvivero@terra.es

Bueno ante todo me presento, soy Jacobo Vivero y estuve en el concierto que dieron los Jovi en el Giants Stadium la segunda noche, es decir el dia 28 de Julio.
El estadio es una pasada, es enorme. Llegue al estadio a las 2 de la tarde.

El Meadowlands (que es el complejo deportivo que engloba el propio estadio, el pabellon Continental Airlines y un circuito de carreras de cohes, caballos, etc.), es una explanada enorme en la que a medida que iban pasando las horas se iban llenando de gente. Alli todo el mundo venia en su furgoneta, con sus amigos, se sacaban las sillas, las mesas de campo y se ponian ha hacer una barbacoa.
Al mismo tiempo en cada coche se podian escuchar todas las canciones de Bon Jovi a todo volúmen. La verdad que me impresiono bastante la cantidad de gente que llevaba ese plan.

La diferencia del público respecto a Europa reside en la edad. Aqui en Europa predominan las chicas jovenes (ya sabeis a que me refiero) pero allí iban al concierto familias enteras y la media de edad estaria entre los 30 - 40 años, es decir gente madura ( que nos me entienda mal ).
Bueno pues a las 18:00 abrieron las puertas y un rato mas tarde salieron los teloneros que eran si no recuerdo mal Eve 6 y Sugar Ray.... bueno la gente hizo mucho mas caso a estos segundos pero a mi personalmente no me gustaron ninguno de los dos.

El estadio por dentro es acojonante. Desde cualquier posicion se veia muy bien el escenario que escenificaba el Empire State. Una pantalla gigantesca en el medio y dos a los lados mas pequeñas.

El estadio estaba lleno de camaras de televisión y de focos.

Cuando salieron los Jovi, serian las 21:30 mas o menos.
Ya se habia llenado por completo el estadio. La gente hacieno la hola, se formó un gran ambiente.
Se apagaron las luces y el delirio vino sobre las 80.000 personas que estabamos allí. Bajando en un ascensor el grupo abrio las puertas del mismo y el publico se volvio loco.

Abrieron con One Wild Night en el que la voz de Jon dejaba algo que desear.

El concierto se puede dividir en tres partes.
La primer que empezaron bastante bien, sobre todo con Raise Your Hands (impresionante), la segunda con Stranger de Sambo y Bed of Roses, un poco flojita, y despues caña y mas caña.

Aun tengo mis dudas de porque cantó Richie (que a mi me encanto todo sea dicho), ya que Jon parecia no estar muy contento con el sonido.

A grandes rasgos destacar que la gente se puso a tope cuando Jon canto Blaze of Glory, las explosiones pirotécnicas y con fuego real en Keep the Faith y Lay your hands on me y sobre todo la impresionante versión de I´ll be there for you (12 minutos).

Este tema de verdad fue con mucho lo mejor, si teneis oportunidad de escucharlo vais a flipar.... alargo la cancion Jon como en sus viejos tiempos, metiendo estrofas de mas ....... fue de verdad cojonudo. Lo mejor en mucho tiempo.

Tambien destacar cuando salio Alec al escenario en Wanted en el que el público canto el comienzo. Yo no me lo podia creer que "borrachin" estuviera alli pero .....

Destacar que toda la semana estaban poniendo especiales en la T.V y el concierto que se emitio el Domingo 29 fue este que os estoy contando.

Pusieron 2 horas y fue espectacular el despliegue de medios. Habia un helicóptero sobrevolando el estadio y las imágenes fueron espectaculares.

Si la gente hubiera chillado mas cuando los Jovi se despidieron yo creo que hubieran cantado alguna mas..... pero para Jon no fueron suficientes.

Acabaron el concierto con Never say goodbye acústico bastante emotivo. Yo hubiera preferido que la tocaran en la versión eléctrica (ilusiones mias).

Bueno, pues el set-list no me acuerdo pero tocaron:
One wild night, raise your hands, you give love, livin´ on a prayer, stranger in this town, bed of roses, i got the girl, older, wild in the streets (muy bien por cierto, mucha caña), say it isn´t so, it´s my life, wanted, bad medicine (shout), lay your hands on me, tequila, twist and shout, born to be my baby, i´ll sleep when i´m dead, blood on blood.

Bueno pues ahi acabo el concierto y luego a coger el autobus de regreso a Nueva York, en el que habia un monton de personas esperando.

Tambien decir que el dia anterior estuve en un local de Nueva York viendo a Southside Jhonny & Asbury Jukes, los cuales la mayoría sabreís que son una de las bandas favoritas de Jon. La verdad que se lo pasan de puta madre en el escenario, suenan muy bien y fueron mas de dos horas de diversion.

Bueno si alguien me quiere preguntar alguna cosa o hacerme una consulta de algo del concierto o de bon jovi en general, aqui esta mi e-mail:
jvivero@terra.es />
Bueno pues nada mas, intentaré mandar unas fotos del estadio. Venga un saludo y hasta pronto de Jacobo.

back to tour information page

home news music info center tour photo archives fan community archives web guide
Design & site concept © 1995-2015 PWCR. All Rights Reserved. Privacy Policy.    Cookie Policy.